Gestión del Patrimonio
Cuestiones claves sobre la gestión del patrimonio
La gestión del patrimonio es el proceso mediante el cual un individuo o familia planifica, organiza y administra sus activos financieros y no financieros con el objetivo de alcanzar sus metas y objetivos a largo plazo. La gestión del patrimonio incluye la planificación financiera, la inversión, la protección contra riesgos y la transferencia de riqueza a las generaciones siguientes.
La planificación financiera es el proceso mediante el cual se establecen metas y objetivos financieros, se determina la situación financiera actual, se desarrollan estrategias para alcanzar las metas y se monitorea el progreso.
La inversión es el proceso mediante el cual se asignan los activos financieros para maximizar el retorno y minimizar el riesgo. La protección contra riesgos es el proceso mediante el cual se implementan medidas para reducir el impacto financiero de eventos imprevistos y la transferencia de riqueza es el proceso mediante el cual se planifica y se ejecuta la transferencia de bienes y activos a las generaciones futuras.
Ultimas noticias sobre este tema

¿Qué es un contrato de alimentos de una persona mayor y qué debe tenerse en cuenta a la hora de definir su contenido?
Leer más