Soluciones financieras para los retos
de la economía del mayor

Temas financieros que afectan al patrimonio y
a la economía de las personas mayores

En esta sección de RECUMA vamos a hablar sobre temas relacionados con las finanzas. Contar con suficientes ingresos es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas mayores. La esperanza de vida  es cada vez mayor y nos preocupa a casi todos que nuestros gastos estén cubiertos. 

En ocasiones, las personas cuentan con patrimonio inmobiliario, pero no con dinero. Ante estas situaciones es posible aprovechar dos tipos de soluciones: La hipoteca inversa y la venta de la nuda propiedad de uno o más inmuebles.  

Invertir el dinero de forma adecuada puede resultar una tarea compleja para algunas personas que no tienen suficientes conocimientos sobre inversiones. Para esas personas, una buena solución puede ser acudir a una empresa de asesoramiento en inversiones que cuentan con asesores financieros. Estos profesionales analizan la situación global del patrimonio, los gastos presentes y los previsibles en función del estilo de vida de la persona mayor y de sus deseos y proyectos. Con toda esta información estos expertos hacen una propuesta concreta de ahorro e invesrión, que tendrá en cuenta, no sólo el potencial de generar una buena rentabilidad al inversor, sino también otros aspectos como el nivel de riesgo aconsejable para cada caso y la aversión al riesgo de cada persona.  

En RECUMA buscamos y organizamos todos los recursos necesarios para ayudar a tu mayor a tener una buena salud y a que se sienta bien. Accede a nuestro DIRECTORIO DE RECURSOS PARA EL CUIDADO DEL MAYOR donde encontrarás información sobre empresas y profesionales expertos en el asesoramiento financiero a personas mayores.

Ultimas noticias sobre este tema

"El cuidado y la atención que brindemos hoy a nuestros mayores, será el legado que dejemos a las generaciones venideras y el reflejo de nuestra gratitud por todo lo que ellos han hecho por nosotros. Podemos ayudarte"