Atención a domicilio

Servicios de atención a domicilio​

Las personas mayores tienen numerosas necesidades para las que pueden requerir ayuda como por ejemplo la higiene personal, la elaboración de comidas o la limpieza del hogar. Para cubrir esta última necesidad hay varias opciones:

  • Subcontratar la limpieza a una empresa especializada en limpiezas, que escogerá y te mandará un profesional a tu hogar para hacer las labores que le solicites.
  • Contratar tu directamente una asistenta o una empleada de hogar. Si optas por esta opción recuerda que las empleadas del hogar tienen condición de empleadas y por tanto, tu como empleador/a deberías encargarte de darle de alta ante la Social Social abonando la cuota que corresponda en función del salario que acuerdes con ellas.

Además, en ocasiones las personas mayores necesitan los servicios de una empresa especializada en reparaciones y mantenimiento del hogar. La gestión de las averías de todo tipo, electricidad, fontanería, carpintería, etc. pueden ser resueltas por un profesional experto en mantenimiento del hogar. Hay seguros de diverso tipo, hogar, vida e incluso algunos que ofrecen compañías de energía y telecomunicaciones como bonus por contratar sus productos, que cubren todo o parte de este tipo de reparaciones.  Por eso es importante que antes de contratar un profesional, compruebes que no hay contratado ningún seguro con esta cobertura. 

Para cubrir las necesidades de alimentación puede ser útil contratar un servicio de comida a domicilio. Hoy hay numerosas empresas que ofrecen servicios de entrega a domicilio de menús saludables.

Nuestros mayores también pueden necesitar ayuda para hacer gestiones, como por ejemplo, obtener citas en centros médicos y hospitalarios o en las administraciones públicas o proveedores de productos o servicios.  Las gestorías pueden realizar la mayoría de las gestiones que requiere una persona mayor.  Contar con su apoyo, garantiza una profesionalidad y seguridad total en el servicio. 

Además, las personas mayores necesitan cuidados de profesionales de la peluquería, masajes, pedicura y manicura o fisioterapia. Para recibirlos pueden acudir a un establecimiento, pero también hay profesionales y empresas que los ofrecen a domicilio, sin necesidad de realizar desplazamientos.

Además, hoy es posible comprar desde casa, en las tiendas on line, sin necesidad de desplazarte a través de tu teléfono móvil o de tu ordenador. Hay muchas empresas que venden a través de internet todo tipo de productos, con la misma garantía y seguridad que las tiendas tradicionales, pero entregándote en tu propia casa lo que compras. 

Ultimas noticias sobre este tema

"El cuidado y la atención que brindemos hoy a nuestros mayores, será el legado que dejemos a las generaciones venideras y el reflejo de nuestra gratitud por todo lo que ellos han hecho por nosotros. Podemos ayudarte"