Para Planificar Bien Tus Finanzas Y Tener Suficiente Dinero En Tu Vejez

Para Planificar Bien Tus Finanzas Y Tener Suficiente Dinero En Tu Vejez

Comparte este contenido:

Uno de los temas que más nos preocupa a todos de cara a nuestra vejez es tener suficiente dinero para cubrir nuestros gastos. Y es que, aunque por lo general cuando nos hacemos mayores, gastamos menos porque tenemos menos ganas de salir de casa, de viajar, de comprarnos ropa, etc., nuestros gustos se hacen más sencillos y nuestras necesidades más básicas, también lo es que muchos de nosotros contraemos enfermedades, que tienen que ser tratadas por profesionales médicos, que nos exigen tomar medicamentos e incluso podemos necesitar el apoyo de uno o más cuidadores. Cuando esto ocurre, nuestros gastos pueden llegar a ser tan elevados, que nuestros ahorros no nos permitan cubrirlos. Por eso es importante ser previsor, cuando tenemos capacidad de ingresar y de ahorrar.

La gestión del patrimonio es el proceso mediante el que podemos planificar, organizar y administras nuestros activos para alcanzar las metas que nos hayamos propuesto. La gestión del patrimonio incluye la planificación financiera, la inversión, la protección contra riesgos y la transferencia de riqueza a las generaciones siguientes.

Algunas personas tienen la posibilidad de ahorrar durante gran parte de su vida y cuando alcanzan la vejez cuentan no sólo con su pensión, sino también con los ingresos que provienen de sus planes de ahorro para la jubilación; de otros productos de ahorro como fondos de pensiones o acciones o de las rentas que obtienen a través de alquileres de segundas o consiguientes propiedades en las que invirtieron para garantizarse esos dinerillos extras para la vejez.

Sin embargo, muchas personas no pueden ahorrar, porque sus gastos son equivalentes a sus ingresos o bien no quieren ahorrar, porque prefieren disfrutar el momento y vivir más al día. Para éstos, cuando son propietarios de una vivienda, el caso de una gran mayoría de españoles, ésta puede convertirse en la solución para obtener financiación. Las entidades financieras y aseguradoras y algunas empresas expertas en el sector inmobiliario, conscientes de la necesidad de encontrar financiación que tienen muchas personas, han diseñado productos como la venta de nuda propiedad, la hipoteca inversa, el seguro de renta vitalicia o el alquiler garantizado, que pueden ser una buena solución cuando falta dinero.

Desde Maturalmente, con ayuda de nuestra red de expertos y partners financieros,  queremos ser tu asesor de confianza para aprendas a planificar mejor tu futuro financiero. Queremos enseñarte a ahorrar más y mejor. Te vamos a contar trucos y métodos para ahorrar, como el reto de las 52 semanas, al que podrás unirte junto a otros socios de Matura Club y aprender a ahorrar sin darte ni cuenta. Recibirás semanalmente nuestro boletín de noticias Matura News, donde te propondremos buenas ideas para invertir y ahorrar y eventos. Además, puedes explorar nuestra oferta de cursos en la Academia Maturalmente y, recibir educación financiera de calidad para aprender a planificar tu futuro económico y, a ahorrar e invertir mejor. 

En resumen, si deseas que te ayudemos a planificar tu futuro financiero, contáctanos a través de cualquiera de estos canales y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Únete ya a MATURA CLUB, la mayor comunidad de baby boomers decididos a envejecer más sabiamente y disfruta de todas estas ventajas:     

Esta información y estos cursos te pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes para tu vejez