Para Pasarlo Genial

Para Pasarlo Genial

Comparte este contenido:

¿Qué es pasarlo genial para ti? La respuesta de cada uno de nosotros a esta pregunta es seguramente distinta. Unos somos extrovertidos y nos encanta estar acompañados. Otros preferimos la soledad y las reuniones con pocas personas. Unos somos hiperactivos y tenemos que estar siempre ocupados, otros prefieren la manta y el sofá, aderezados con una buena película. Unos aman la lectura, otros el futbol. Unos buscan pareja, otros ha abrazado la solitud como mejor fórmula para ser felices. En efecto no hay fórmulas únicas ni mágicas, te toca a ti crear la tuya y desde Maturalmente lo único que podemos hacer es darte ideas, proponerte planes, recordarte que tejer red social es un oficio tan complejo como el de las mujeres que tejen encajes. Hay que hacerlo con paciencia, “no dando puntada sin hilo” y con visión de futuro.  La red que tejas desde hoy será la que te sirva de colchón ante ese mal que amenaza a tantas personas mayores:  la soledad no deseada. 

Está científicamente probado que socializar tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.  Sin embargo, a menudo el paso de los años nos ha obligado a dejar en el camino a amigos que nos han decepcionado, a parejas de las que nos hemos desenamorado, a familiares con los que hemos tenido enfrentamientos por temas tan diversos como la herencia o el cuidado de nuestros mayores. Así que no es infrecuente que cuando alcancemos esa edad en la que más falta nos hace tener una red sólida de apoyo, nos encontremos bastante solos. Para evitar esa situación, desde Maturalmente te proponemos que identifiques lo que te gusta más hacer, lo conviertas en tu hobbie y le dediques tiempo. Únete a Matura Club, y escoge el tipo de actividades que más te gusten:  

  1. Smart Ageing: Te proponemos charlas, impartidas por expertos, relacionadas con el envejecimiento inteligente a través de las que te ayudamos a reflexionar sobre cuestiones relevantes sobre las que hay que adoptar decisiones para tu vejez.  Si te interesa escuchar buenos consejos para preservar tu salud y sentir bienestar; para organizar bien tu patrimonio y tu herencia; para aprender a disfrutar de tu jubilación o conocer diferentes opciones residenciales para personas mayores o cómo cuidar mejor de tu mayor, apúntate a este grupo y aprende lo necesario para adoptar las mejores decisiones para tu vejez.
  2. Arte y Cultura: Te proponemos visitar exposiciones, edificios y monumentos; lectura de artículos interesantes y otras actividades, relacionadas con el arte y la cultura para que desarrolles tu lado más intelectual y artístico.
  3. Planes Saludables: Te proponemos entre otras actividades, salidas de senderismo en grupo, charlas sobre nutrición y técnicas para controlar el stress y otras actividades que te ayudarán a mantenerte sano.
  4. De Marcha: Te proponemos salidas a conciertos, fiestas, salas de baile, en grupo para que desarrolles tu lado más marchoso y lúdico. 

Para unirte a Matura Club sólo tienes que entrar aquí, unirte a nuestro grupo de whatsapp y una vez dentro, escoge los grupos de actividades que te interesen. 

Únete ya a MATURA CLUB, la mayor comunidad de baby boomers decididos a envejecer más sabiamente y disfruta de todas estas ventajas:     

Esta información y estos cursos te pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes para tu vejez

No se encontró ningún curso
No Course Found