Para mantenerse sano y sentir bienestar

Para mantenerse sano y sentir bienestar

Comparte este contenido:

La salud y el bienestar de las personas mayores es un tema importante, ya que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos y mentes enfrentan desafíos únicos. Cada persona tiene una genética y vive una serie de experiencias vitales que van a influir en su salud y bienestar, pero todos nosotros tenemos la misma obligación: cuidarnos para envejecer de la forma más saludable posible, porque la buena salud y el bienestar en la tercera edad son esenciales para mantener una calidad de vida satisfactoria y participar activamente en la sociedad. 

El aumento de la esperanza de vida nos permite vivir más años, pero para que estos años adicionales de vida se conviertan en un verdadero regalo gozar de salud mental y física es esencial. Para ello es importante la prevención y dedicar tiempo y esfuerzo al bienestar.

Desde Maturalmente proporcionamos también soluciones para ayudar a las personas a gozar de mejor salud para disfrutar de la última etapa de sus vidas en plenitud.  Algunos de los retos relacionados con la salud y el bienestar que tienen las personas mayores incluyen:

  • Enfermedades crónicas: Muchas enfermedades crónicas, como la diabetes, la enfermedad cardiovascular y la artritis, son más comunes en las personas mayores. Estas enfermedades pueden requerir tratamientos especializados y pueden afectar significativamente la calidad de vida.
  • Problemas cognitivos: La memoria y la cognición pueden disminuir con la edad. Esto puede incluir problemas para recordar cosas, problemas para concentrarse y dificultad para realizar tareas cotidianas.
  • Depresión y ansiedad: Las personas mayores pueden enfrentar un mayor riesgo de depresión y ansiedad debido a factores como la pérdida de seres queridos, la soledad y la falta de independencia.
  • Caídas: Las caídas son una preocupación importante para las personas mayores, ya que pueden resultar en lesiones graves o incluso la muerte.

Para mantener una buena salud y bienestar en la tercera edad, es importante seguir un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta equilibrada, ejercicio regular y control de enfermedades crónicas. También es importante buscar atención médica regularmente y hablar con un profesional de la salud si se presentan problemas de salud o de bienestar.

En consecuencia, los pilares fundamentales del buen envejecimiento son: 

  • Dormir bien.
  • Alimentarse de forma saludable. 
  • Realizar ejercicio físico acorde con tus condiciones físicas. 
  • Tener actividad social. 
  • Tener proyectos e ilusiones que te mantengan activo y conectado a la realidad.
  • Seguir los tratamientos prescritos por los profesionales de la salud. 

La prevención debe comenzar en el caso de las mujeres durante la menopausia. En esta etapa de la vida las mujeres experimentamos grandes cambios orgánicos que pueden afectar a nuestra salud física y emocional. Desde Maturalmente queremos ayudar a nuestra comunidad de mujeres a comprender mejor qué es exactamente la menopausia y darles ideas y sugerencias que puedan ayudarles a superarla con éxito. 

La adopción de un estilo de vida saludable es crucial para mantener una buena salud a largo plazo. Por eso, te proponemos que imagines ese estilo de vida como un templo, el templo es tu cuerpo y los pilares que lo sostendrán sano durante muchos años, los conoces: el sueño; la alimentación; el yoga, la meditación y el deporte.

La cantidad de sueño recomendada por los expertos para un adulto sano es de siete horas, como mínimo. Pero sobre todo y lo más importante es sumarle una rutina de sueño levantándose y acostándose a la misma hora, e incluso los fines de semana.

Por otra parte, la alimentación que más recomiendan los expertos es la equilibrada, es decir, la compuesta por frutas, verduras, cereales integrales productos lácticos y proteínas. Esta dieta exige aumentar el consumo de: fibra, calcio y vitamina D y potasio y disminuir el consumo de azucares y de sodio.

Finalmente, dedicar 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

El equipo de Maturalmente puede ayudarte a diseñar un plan personalizado de salud. Si deseas contactar con uno de nuestros profesionales, puedes hacerlo a través de cualquiera de estos canales. Estamos a tu disposición para asesorarte.  

Si quieres formar parte de la comunidad de baby boomers que quieren envejecer más sabiamente, únete ya  Matura Club y comienza a disfrutar de todas las ventajas: formación, información y recusos útiles para adoptar las mejores decisiones para tu vejez y el cuidado de tu mayor.

Únete ya a MATURA CLUB, la mayor comunidad de baby boomers decididos a envejecer más sabiamente y disfruta de todas estas ventajas:     

Esta información y estos cursos te pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes para tu vejez

No se encontró ningún curso
No Course Found