Para Dejar Claras Tus Últimas Voluntades

Para Dejar Claras Tus Últimas Voluntades

Comparte este contenido:

A muchas personas les cuesta afrontar uno de los únicos hechos ciertos de nuestras vidas: que algún día vamos a morir y evitan tratar cuestiones relevantes, sobre todo de cara a facilitar la vida a quienes se quedan: hijos, sobrinos, parejas, padres, etc.   Pero cuando se toman esas decisiones en el momento adecuado, logramos ahorrar a nuestros herederos muchos trámites, preocupaciones y malos ratos.

El equipo de Maturalmente quiere darte un simple y buen consejo: ¡Haz  testamento!  Deja huella de tu voluntad y asegúrate de que todo quede claro para el futuro de tu herencia, evita así trámites y conflictos a tus herederos tras tu fallecimiento.  Desde Maturalmente podemos ayudarte a planificar tu sucesión, asesorándote sobre las diferentes opciones, sus consecuencias fiscales y gestionar todo lo necesario para hacer realidad tu voluntad.

A veces por razones fiscales o simplemente de oportunidad, es preferible ayudar a los hijos en vida. Son muchas las personas que optan por donar dinero o bienes inmuebles. Si lo haces es importante que lo hagas teniendo en cuenta los requisitos legales de la donación, para evitar problemas posteriores con la Agencia Tributaria o entre los futuros herederos.  Si estás pensando en donar algo, no dudes en asesorarte por nuestro equipo de expertos.

Adicionalmente al testamento, podemos hacer testamento vital. A este documento también se le llama Documento de Instrucciones previas o Testamento de Voluntades Anticipadas, pues en él dejamos por escrito las instrucciones que deberán tenerse en cuenta cuando nuestro estado de salud no nos permita expresarlas, especialmente en lo relativo a tratamientos médicos y al posterior destino de nuestros cuerpos y órganos.

Cada vez somos más las personas que actuamos en el ámbito digital y allí compartimos datos, informaciones y conocimientos. El testamento digital es la institución que nos permite decidir que va a pasar con ese “legado digital” que componen todos nuestros contenidos digitales como nuestros datos personales, contraseñas, los perfiles que hayamos creado en las redes sociales, los archivos digitales como e-books, producciones musicales o audiovisuales o fotografías que hayamos publicado, nuestras cuentas de correo electrónico, también las webs o blogs creados, así como las cuentas abiertas en servicios de transmisión de música o películas en línea o bajo demanda, las operaciones de comercio electrónico, cuentas corrientes en banca online, los saldos de criptomonedas o los servicios de pagos en línea. Como ves el listado es importante y sobre algunos de estos contenidos es clave tomar decisiones sobre qué pasará con ellos cuando mueras. Por eso, desde Maturalmente te aconsejamos que dejes expresada tu voluntad sobre tu legado digital y si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.    

Por otra parte, al envejecer vamos perdiendo facultades y puede llegar un día en el que no podamos decidir solos o necesitemos ayuda para hacerlo. Ante esas situaciones, la falta de capacidad jurídica puede ser suplida por quienes nos quieren siempre y cuando, en el momento adecuado, es decir, antes de perderla, hayas otorgado poderes ante un notario.  Anticiparnos a este tipo de situaciones puede ayudar a quienes más nos quieren en el momento en el que más lo necesitan. Desde Maturalmente podemos asesorarte para que establezcas las medidas de apoyo y otorgues poderes preventivos en favor de las personas de tu confianza. 

Cuando no se han adoptado estas medidas preventivas y somos responsables de un mayor, a veces resulta necesario iniciar un procedimiento judicial para poder seguir adoptando decisiones en su nombre. Si tu mayor ha perdido facultades y necesitas que te asesoremos, también podemos hacerlo apoyándote para que un juez declare su curatela

En resumen, desde Maturalmente estamos preparados para asesorarte en las cuestiones jurídicas sobre las que es aconsejable dejar clara nuestra voluntad cuanto antes: el testamento vital, digital y el tradicional. También podemos ayudarte a anticiparte a la pérdida de capacidad jurídica, dejando claro ante notario quien puede ayudarte a decidir o decidir por ti si un día tu ya no puedes hacerlo sólo y si este problema ya afecta a un familiar tuyo, y necesitáis asesoramiento para poder actuar en su nombre, te ayudamos con el proceso para hacerlo legalmente.  En resumen, si deseas que te ayudemos a planificar tu sucesión, a hacer testamento, una donación, definir el tipo de medidas y actos para los que quieres otorgar poderes a una persona de tu confianza, contáctanos a través de cualquiera de estos canales y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Únete ya a MATURA CLUB, la mayor comunidad de baby boomers decididos a envejecer más sabiamente y disfruta de todas estas ventajas:     

Esta información y estos cursos te pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes para tu vejez