Para Contratar Los Mejores Seguros 

Para Contratar Los Mejores Seguros 

Comparte este contenido:

Los seguros son una herramienta fundamental para protegerse frente a los riesgos y cumplir años, en muchos casos conlleva la aparición de nuevos riesgos o el aumento de los que ya existían. En el mercado las compañías se seguros ofrecen seguros para cubrir todo tipo de riesgos. A continuación, te explicamos los que tiene más relevancia para proteger a las personas cuando nos hacemos mayores.  

En primer lugar, hablaremos del seguro de salud. La salud es lo más importante para los españoles y cuando envejecemos, lo es aún más. Aunque tenemos la suerte de disfrutar de cobertura universal de salud por el sistema público, a muchos nos importa el tiempo y un seguro de salud te permite recibir atención con inmediatez y, por y dónde tú quieres. Cuando firmas un seguro de salud la compañía de seguros asegura cubrir parte o la totalidad de los costos relacionados con la atención médica a cambio de una prima que tú deberás abonar anual o mensualmente según acuerdes. La cobertura y los costos asociados varían dependiendo del plan y de la compañía de seguros. Los seguros de salud pueden incluir cobertura para hospitalizaciones, consultas médicas, pruebas diagnósticas, medicamentos recetados y otras necesidades médicas. Existen diversas modalidades de seguros de salud, con coberturas mayores y menores, con sistemas de copago, sin él, de reintegro, etc. Por eso es importantísimo informarse bien y los corredores y mediadores de seguros, hacen muy bien este trabajo. 

Muy probablemente has oído hablar de los seguros de decesos y te has preguntado si te interesaría contratar uno para ti o para tus padres. Este tipo de seguros es el que aparece en uno de los momentos más duros de la vida debido a que se utiliza una vez que nuestro familiar fallece sirve para evitarnos gestiones que no son muy agradables y hacer frente a los gastos del sepelio, que son elevados. Es un tipo de seguro de vida que proporcionar una ayuda financiera a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado. El capital asegurado se paga al beneficiario en un solo pago, que puede usarse para cubrir los gastos funerarios, gastos relacionados con el deceso, o simplemente proporcionar una suma de dinero adicional para ayudar a la familia del fallecido para hacer frente a sus necesidades financieras. Los seguros de decesos son diferentes a los seguros de vida tradicionales, ya que no proporcionan una renta mensual o una suma de dinero a pagar en caso de supervivencia del asegurado.

Un seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y un individuo, en el cual la compañía asegura pagar una suma de dinero (llamada el capital asegurado) al beneficiario designado del individuo si éste fallece durante el plazo del contrato. A cambio de esta promesa, el individuo paga una prima regularmente a la compañía de seguros. Los seguros de vida también pueden incluir componentes de seguro de invalidez o de seguro de renta. El seguro de vida garantiza un capital o una renta a los beneficiarios designados en el contrato y es una forma de dejar en mejor situación financiera a los que más queremos, cuando ya no estemos.

A la vez que van pasando los años la inseguridad de nuestros mayores va creciendo, ya que según envejecemos somos más vulnerables. El seguro de hogar resulta adecuado para proteger la vivienda del mayor, pues cubren los daños materiales y personales que puedan suceder en una vivienda, ya sea de forma accidental o debido a un evento climático, como un incendio, una inundación, un terremoto, entre otros. También puede cubrir los objetos personales dentro de la vivienda, como muebles, electrónica, y joyería. Además, algunos seguros de hogar también pueden incluir responsabilidad civil, lo que significa que cubren los daños o lesiones que ocurran en la propiedad y sean causados por el titular del seguro o su familia. El costo de un seguro de hogar varía según el riesgo y la ubicación de la propiedad, así como también los montos y tipos de cobertura que se elijan.

El seguro de accidentes por su parte ofrece una indemnización en caso de producirse la invalidez o fallecimiento, así como asistencia sanitaria y servicios adicionales, como la adaptación del hogar.

Desde Maturalmente queremos ser tu asesor de confianza para aprendas a contratar los mejores seguros para tu vejez. Te vamos a enseñar trucos y métodos para identificar qué seguro te interesa más, como relacionarte con las empresas de seguros, qué hacer si sufres un siniestro, etc. Queremos enseñarte a escoger los mejores seguros y para ello te ofreceremos noticias, ofertas y promociones, semanalmente nuestro boletín de noticias Matura News. Además, puedes explorar nuestra oferta de cursos en nuestra Academia Maturalmente y apuntarte a los que más te interesen para convertirte en un experto en seguros. 

Para unirte a Matura Club sólo tienes que cumplimentar esta ficha, recibirás un correo con el link para unirte a nuestra comunidad de whatsapp y una vez dentro incorporarte al grupo de personas comprometidas con el Smart Ageing o envejecimiento inteligente. 

Únete ya a MATURA CLUB, la mayor comunidad de baby boomers decididos a envejecer más sabiamente y disfruta de todas estas ventajas:     

Esta información y estos cursos te pueden ayudar a tomar decisiones más inteligentes para tu vejez