Portada » Nace “Fichas socioeconómicas”, innovador portal web que ofrece información socioeconómica local, regional y estatal

Nace “Fichas socioeconómicas”, innovador portal web que ofrece información socioeconómica local, regional y estatal

Por Redacción
Aplicación innovadora Consejo de Economistas: Fichas socioeconómicas

El Consejo General de Economistas de España lanza “Fichas Socioeconómicas”, herramienta online que proporciona acceso gratuito a diferentes datos socioeconómicos de todos los municipios, provincias y comunidades autónomas de España. “Fichas Socioeconómicas”, presentada hoy en un evento online, forma parte de la estrategia del Consejo de facilitación de información a empresas, emprendedores, organizaciones y ciudadanos. Según la nota de prensa remitida a Visión Legal, la herramienta ha sido desarrollada por Expertos en Marketing y Comercialización (EMT), órgano especializado del Consejo General de Economistas con el que ha colaborado Láquesis Economistas y Abogados.

En la presentación del evento han intervenido Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España; Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España y director de Marketing del Banco de Santander; Carlos Alonso de Linaje, presidente de Expertos en Marketing y Comercialización (EMC) y Trinidad Valdivielso, economista y coordinadora de las Fichas Socioeconómicas.

El Consejo General de Economistas de España afirma que su herramienta “facilita el análisis territorializado de la realidad socioeconómica del país, ofreciendo a todas las personas e instituciones interesadas una recopilación actualizada de los principales datos económicos y sociales.” Esta compila 9.000 “fichas” en las que se expone información tanto de índole social (como demografía o número de personas dependientes) como económica (por ejemplo: número de empresas o recaudación impositiva).

Más funcionalidades

Más allá de la exposición de datos, la herramienta permite la realización de comparativas a distintos niveles territoriales, la obtención de todos los datos numéricos de las fichas en un solo documento de Excel (lo que facilita análisis e informes) o la selección de hasta 10.000 registros distintos en una misma consulta.

Fichas Socioeconómicas opera a partir de una base de datos elaborada por el propio Consejo y que opera a partir de un motor de información desplegable en los distintos niveles: local, -incluyendo el provincial-, regional y Estatal.

Related Articles

Deja tu comentario