Portada » La artista emergente Pilar Galán bajo los focos

La artista emergente Pilar Galán bajo los focos

Por Redacción

Matura Club, la mayor comunidad de Baby Boomers en España, ha nacido con una vocación clara: ayudar a sus miembros a envejecer sabiamente y tener hobbies, aficiones y personas con las que compartirlos, es clave para ello. Pintar, moldear, esculpir, expresarse a través del arte, es una de las mejores formas para lograr esos objetivos.  

Varios miembros de Matura Club ya lo han descubierto y entre los días 18 y 20 de abril compartirán, con todos aquellos que nos visiten en la primera Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club su experiencia como aficionados a la expresión artística y sus obras.  

Esta primera exposición colectiva tendrá lugar en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid), los días 18, 19 y 20 de abril. Te invitamos a asistir y a través de este artículo queremos presentarte a una de ellas: Pilar Galán Camacho 

Sus dos últimas colecciones son: “Suprematismo Sagrado” y “Letras Hebreas Antiguas”. Esta última será expuesta en la. galería Abartium, de Martorell, en mayo de 2024. Ambos trabajos son muestra de la expresión de sus aprendizajes e inquietudes de los últimos años.  

Galán Camacho empezó a investigar el suprematismo a raíz de una clase de historia del arte, y le conmovió tanto, que surgió en ella, sin esperarlo, una interpretación de su vida personal e íntima a través de este estilo, con el que se identifica totalmente por su búsqueda de lo máximo a través de lo mínimo. Fue amor a primera vista.  

Su deseo con estas obras, al igual que le ocurre a ella misma, es conmover la intimidad del espectador, que su parte intuitiva despierte y perciba su propia realidad desde otra perspectiva.  Para Galán, “La pintura es un estado del ser…todo buen artista pinta lo que es”.  

Galán Camacho es diplomada en Educación Social, su vocación artística fue tardía, empezó el aprendizaje en pintura a los 20 años, con la pintora María Fuertes. Continuó completando su formación con el artista Jesús Alonso Alonso, perfeccionando técnicas y desarrollando el dibujo y todo tipo de estilos pictóricos, con especial hincapié en expresionismo y abstracción.  

Ha participado en varias exposiciones colectivas en Madrid y Badajoz, una individual en la Asociación Cultural Bambú, en diciembre de 2021, en una feria de arte en 2023, en la Sala El Rastro, en la galería Lanza y en la galería Abartium, Barcelona.  

Si te apetece conocer a Pilar Galán Camacho y su obra en persona, no faltes a la primera edición de la Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club, que tendrá lugar en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid).  que se celebrará estos días y en estos horarios: 

  • Jueves, 18 de abril: De 17.00 a 21.00 pm. Inauguración con vino español 
  • Viernes, 19 de abril: 17.00 a 21.00 pm 
  • Sábado, 20 de abril: 11.00 a 19.00 pm 

Te esperamos.

Related Articles

1 comentario

Pilar 16 de abril de 2024 - 15:04

Conocí a Pilar Galán como artista en una exposición de letras hebreas y me encantó la exposición, lo original de está temática y lo que transmite.

Responer

Deja tu comentario