Portada » La artista emergente María Jesús González-Espejo bajo los focos

La artista emergente María Jesús González-Espejo bajo los focos

Por Redacción

Matura Club, la mayor comunidad de Baby Boomers en España, ha nacido con una vocación clara: ayudar a sus miembros a envejecer sabiamente y tener hobbies, aficiones y personas con las que compartirlos, es clave para ello. Pintar, moldear, esculpir, expresarse a través del arte, es una de las mejores formas para lograr esos objetivos.  

Varios miembros de Matura Club ya lo han descubierto y entre los días 18 y 20 de abril compartirán, con todos aquellos que nos visiten en la primera Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club su experiencia como aficionados a la expresión artística y sus obras.  

Esta primera exposición colectiva tendrá lugar en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid), los días 18, 19 y 20 de abril. Te invitamos a asistir y a través de este artículo queremos presentarte a una de ellas: María Jesús González-Espejo 

Aunque fue bautizada como María Jesús, todos la llaman, Chusa y Chusita, los más íntimos. Como su propio nombre indica, es capaz de transformarse. Depende, todo depende, como dice la canción, de según como la mires. Es abogada de formación y “culo inquieto” de profesión. También es a la vez profesora y alumna. Es escritora, comunicadora y lectora. Es sus raíces de Astorga. Es un trocito de todas las ciudades en las que ha vivido: Bruselas, Miami, Barcelona, Amsterdam, Londres, Munich o Málaga, pero, sobre todo, es Madrid. En condicional simple, le gustaría, ser un trocito de Cádiz, pero eso es aún proyecto. Es cada una de sus ideas, de sus subcarpetas en el ordenador. Es también creadora de grupos de WhatsApp y organizadora de su consecuente plan.   

Es madre, hija, y hermana. La decoración, el amor al arte y a las antigüedades han estado siempre presentes en su vida, alimentando su índole artística y creativa. Necesita crear. Necesita dar vida a nuevas criaturas de barro, pigmentos, yesos, madera … para expresar lo que soy y siente.   

Se forma cada verano en la Escuela de Arte y Cerámica de su amigo Toni, maestro ceramista y excelente profesor. Y en Madrid, los miércoles recibe lecciones del escultor Ángel Florez-Estrada.   

Desde hace ahora un año y medio, dedica todas las horas que le deja su nuevo proyecto vital, Matura Club y su revista Maturalmente, a pintar y modelar el barro. A veces salen figuras, a veces, jarrones, a veces un torero o una flamenca.  Le fascina nuestro país, nuestra cultura y el rojo, el negro, el blanco y el gris. Todo eso lo que verás en su obra. González-Espejo nos ha confesado: “Necesito crear. Necesito dar vida a nuevas criaturas de barro, pigmentos, yesos, madera…para expresar lo que soy y siento”. 

Si te parece interesante el perfil artístico de María Jesús González-Espejo y te gustaría conocerla en persona, no dudes en asistir a la primera edición de la Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club, en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid) que se celebrará estos días y en estos horarios: 

  • Jueves, 18 de abril: De 17.00 a 21.00 pm. Inauguración con vino español 
  • Viernes, 19 de abril: 17.00 a 21.00 pm 
  • Sábado, 20 de abril: 11.00 a 19.00 pm 

Te esperamos.

Related Articles

Deja tu comentario