Portada » El artista emergente Francisco Guzmán bajo los focos

El artista emergente Francisco Guzmán bajo los focos

Por Redacción

Matura Club, la mayor comunidad de Baby Boomers en España, ha nacido con una vocación clara: ayudar a sus miembros a envejecer sabiamente y tener hobbies, aficiones y personas con las que compartirlos, es clave para ello. Pintar, moldear, esculpir, expresarse a través del arte, es una de las mejores formas para lograr esos objetivos.  

Varios miembros de Matura Club ya lo han descubierto y entre los días 18 y 20 de abril compartirán, con todos aquellos que nos visiten en la primera Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club su experiencia como aficionados a la expresión artística y sus obras.  

Esta primera exposición colectiva tendrá lugar en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid), los días 18, 19 y 20 de abril. Te invitamos a asistir y a través de este artículo queremos presentarte a uno de ellos: Francisco Guzmán Cerezo. 

En el año 1935 llegó a este mundo y lo hizo en Jaén, bella ciudad andaluza que tiene cuando mira, llena de luz y sol y con muchísima historia que contar.   

Desde su primera infancia ya pudo demostrar a sus maestros lo mucho que le atraía el pintar, aunque a veces fueran simples “Garabatos”. Estudió la carrera de Ingeniero en Jaén y una vez terminada fundó una empresa dedicada a instalaciones eléctricas, compartiéndola con aquello que más atraía, como era la construcción y decoración de algunas viviendas, y locales comerciales de todo tipo. Le hubiera gustado estudiar arquitectura, pero para hacerlo tendría que trasladarse fuera de su tierra y eso no fue posible.   

Desde el año 1997 está viviendo en Madrid donde también lo hacen sus cuatro hijos. Cuando llegó el llamado Coronavirus, al igual que otras muchas personas, se vió obligado a permanecer encerrado en su propia casa, y como resulta que es una persona muy inquieta, buscó la mejor solución que estaba en su propia mano, comenzado a pintar con “pilot” y rotuladores, sin tener ni pizca de idea lo que iba a realizar, tal como son algunos de los dibujos que va a exponer en el Centro Cívico ZIGIA 28, durante los días 18,19 y 20 de este primaveral abril del 2024. “Quién sabe si a partir de ahora me haré famoso”. Para Guzmán Cerezo: “El arte es como abrir una ventana a mundos que sólo existen en la imaginación, dejando que la creatividad pinte sus propios caminos y emociones en el lienzo de la vida”. 

Si te parece interesante el perfil artístico de Francisco Guzmán Cerezo. y te gustaría conocerlo en persona no dudes en asistir a la primera edición de la Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club, en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid), que se celebrará estos días y en estos horarios: 

  • Jueves, 18 de abril: De 17.00 a 21.00 pm. Inauguración con vino español 
  • Viernes, 19 de abril: 17.00 a 21.00 pm 
  • Sábado, 20 de abril: 11.00 a 19.00 pm 

Te esperamos.

Related Articles

Deja tu comentario