Portada » La artista Blanca Quintas bajo los focos

La artista Blanca Quintas bajo los focos

Por Redacción

Matura Club, la mayor comunidad de Baby Boomers en España, ha nacido con una vocación clara: ayudar a sus miembros a envejecer sabiamente y tener hobbies, aficiones y personas con las que compartirlos, es clave para ello. Pintar, moldear, esculpir, expresarse a través del arte, es una de las mejores formas para lograr esos objetivos.  

Varios miembros de Matura Club ya lo han descubierto y entre los días 18 y 20 de abril compartirán, con todos aquellos que nos visiten en la primera Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club su experiencia como aficionados a la expresión artística y sus obras.  

Esta primera exposición colectiva tendrá lugar en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid), los días 18, 19 y 20 de abril. Te invitamos a asistir y a través de este artículo queremos presentarte a una de ellas:  Blanca Quintas.  

Quintas ha seguido dos caminos paralelos no excluyentes: el camino del encargo y el de la obra propia. En el primero simplemente se ha dejado llevar por la fascinación que le producen las personas y el poder captar algo de ellas en el lienzo o papel. Le obsesiona el parecido y que el retrato cobre vida. Por eso su formación se ha ido centrando en el estudio de la técnica lo más rigurosa y cercana a la realidad posible. Los artistas Jaime Valero, Kike Meana y Diego Catalán han sido sus maestros más destacados.   

En cambio, en el segundo camino, el de la obra propia, ha sido diferente, pues lo que quiere contar es más diverso y depende de la emoción, de lo vivido. Muchas imágenes, muchas ideas pueblan su vida, pero sólo unas pocas merecen ser pintadas, merecen ser contadas. Por tanto, hace un trabajo de quedarse con unas pocas que le inspiran, que le parecen sobre todo bellas en lo cotidiano. Hace fotos y elige las que le emocionan, es una búsqueda constante de la belleza y después lo traduce a la pintura, al óleo.   

Su plan es seguir andando sus dos caminos que le llevarán a distintos lugares a los que no tiene prisa por llegar. Sólo sabe que quiere seguir pintando desde el corazón. Para Quintas, “Muchas imágenes, muchas ideas pueblan mi vida, pero sólo unas pocas merecen ser pintadas, merecen ser contadas. 

Si te parece interesante el perfil artístico de Blanca Quintas y te gustaría conocerla en persona, no dudes en asistir a la primera edición de la Exposición Colectiva de Artistas de Matura Club, en Espacio Zigia, (calle Zigia 28, Madrid)que se celebrará estos días y en estos horarios: 

  • Jueves, 18 de abril: De 17.00 a 21.00 pm. Inauguración con vino español 
  • Viernes, 19 de abril: 17.00 a 21.00 pm 
  • Sábado, 20 de abril: 11.00 a 19.00 pm 

Te esperamos.

Related Articles

Deja tu comentario