Portada » Expertos en longevidad: Aubrey de Grey

Expertos en longevidad: Aubrey de Grey

Por Redaccion

Aubrey de Grey, ocupa actualmente el cargo de Chief Science Officer en la SENS Research Foundation de Estados Unidos y es también el autor de la famosa obra “El Fin del Envejecimiento”[1].

Entre las principales aportaciones de De Grey a la disciplina de la lonvevidad están la teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales y  sus trabajos en el desarrollo de la “senescencia negligible ingenierizada” (SENS por sus siglas en inglés), una estrategia de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y que, por lo tanto, permitiría alcanzar una esperanza de vida indefinida.

Audrey considera el envejecimiento como una enfermedad que podemos curar y critica que la consideramos inevitable y no hagamos nada contra el envejecimiento, que considera provoca el metabolismo de las células.  De Grey ha estado tomando una combinación de pastillas y suplementos nutricionales desde 2007, que considera le están ayudando a retrasar el envejecimiento y nos anima a cuidarnos ahora, para ganar años de vida con salud, pero también porque así aumentarán nuestras probabilidades de vivir lo suficiente para beneficiarnos de las tecnologías que podrán detener el envejecimiento de verdad[2] y el considera, que están ya muy próximas. Por si te interesa, te dejo aquí el combinado de pastillas que consume a diario y que consiste en:

  1. Antioxidantes: Los antioxidantes, como la vitamina C, vitamina E, glutatión y coenzima Q10, le ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  2. Reparación del ADN: Las pastillas de reparación del ADN NMN, como resveratrol y metformina, le ayudan a reparar el daño al ADN.
  3. Reprogramación epigenética: Las pastillas de reprogramación epigenética ayudan a restaurar la expresión de los genes a su estado juvenil.
  4. Apoptosis: Estas pastillas inhiben la apoptosis o muerte celular prematura.
  5. Autofagia: Estas pastillas promueven la autofagia, es decir el proceso por el cual las células eliminan las proteínas y los orgánulos dañados.

Puedes leer más sobre este científico y sus tesis en este artículo del BBVA y aquí puedes escucharle a el mismo explicando sus tesis.

Copyright de la imagen: De Bjklein de Wikipedia en inglés – Transferido desde en.wikipedia a Commons por Magnus Manske usando CommonsHelper., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4303743

Related Articles

Deja tu comentario