Portada » Ahora es posible anticipar y seguir el cambio demográfico europeo con esta aplicación web

Ahora es posible anticipar y seguir el cambio demográfico europeo con esta aplicación web

Por Redacción
europa demográfico

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, ha publicado el ya accesible “Atlas de Demografía” europeo. Se trata de una aplicación web que permite visualizar en línea una serie de estadísticas e indicadores demográficos europeos. La aplicación ha sido creada por el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, y supone una síntesis de determinados directorios y archivos sociodemográficos a escala regional, nacional, local y europea.

Contiene estadísticas oficiales y proyecciones de Eurostat, nuevos datos de alta resolución espacial producidos por el CCI y documentos temáticos que vinculan las tendencias demográficas a ámbitos políticos específicos.

La herramienta tiene por objeto mejorar la comprensión del cambio demográfico y anticipar su dinámica. Es una herramienta modulable que puede adaptarse y ampliarse a las necesidades de las diferentes políticas, además de facilitar la formulación de medidas estratégicas que fomenten la cohesión social y sirvan a todos los ciudadanos de la UE.

La vicepresidenta responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, ha declarado: «El Atlas de Demografía mejorará nuestra comprensión de la manera en que se está produciendo el cambio demográfico. Esta herramienta innovadora nos ayudará a velar por que las políticas de la UE se ajusten mejor a las necesidades de los ciudadanos europeos a fin de garantizar que nadie se quede atrás. Este Atlas sustentará todas nuestras iniciativas con datos demográficos oportunos, sólidos y comparables».

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha declarado: «El Atlas de Demografía es una herramienta excelente y un gran ejemplo de uso de datos de alta calidad. Puedo imaginar muchas de sus aplicaciones, incluso en nuestras aulas, para que nuestros jóvenes aprendan más sobre su región y sobre Europa y participen en la construcción de esta».

El Atlas de Demografía es público y puede apoyar actividades en diversos ámbitos, tales como la salud, el empleo, la educación, el acceso a los servicios, y las políticas territoriales y de cohesión.

Más información

Atlas de Demografía

Impacto del cambio demográfico en Europa

Centro de Conocimiento sobre Migración y Demografía

Informe de la Comisión sobre el impacto del cambio demográfico (junio de 2020)

Related Articles

Deja tu comentario